Creando con Educaplay
Patricia Martínez
Hoy hemos trabajado con Educaplay.
Esta herramienta nos permite crear actividades interactivas desde unas
plantillas concretas que ofrece el programa. Algunos de los ejemplos de estas
plantillas son: crucigramas, ruleta de palabras, sopa de letras, ordenar
palabras o letras, test, mapas interactivos, etc.
Una vez elegida la plantilla solo se
tiene que añadir el contenido que nosotros queramos para el uso y aprendizaje
de nuestros alumnos.
Como ejemplo, hemos visto la plantilla
de Froggy Jumps, a pesar del diseño
de la ranita saltando lo que hay detrás de esa actividad es un simple
cuestionario, que es lo que el creador de la actividad tendrá que rellenar
según sus intereses. Se deben escribir las preguntas que deseemos y también las
tres opciones de respuesta, que podrán ser en texto o en imágenes, indicando
después cuál es la respuesta correcta. Esta plantilla también da la opción de
recoger los resultados obtenidos por cada uno de los usuarios que hayan
realizado la actividad y además exportarlo a un archivo Excel. Para ello hay
que entrar desde el menú de la izquierda de la pantalla en el apartado
“Informes”.
Otra de las plantillas que hemos visto
ha sido Relacionar mosaicos, que
consiste en vincular imágenes con definiciones o textos relacionados con la
misma. En la configuración de esta actividad se debe indicar la imagen y texto
que van a ser las cuestiones a resolver, y se deben poner varias hasta que el
medidor te de la opción de “Publicar actividad”.
Me ha parecido una buena herramienta
para estimular a los alumnos a través de pequeños juegos y ejercicios que les
hagan estar activos e incluso motivados por participar en una pequeña y sana
competición.
En el siguiente enlace puedes encontrar un breve vídeo sobre el funcionamiento básico de Educaplay. Conoce Educaplay.
Comentarios
Publicar un comentario